Select Page

Con COVID-19 en la mente de la mayoría de las personas, es vital que los hoteles incluyan información de sus medidas de higiene en sus canales de comunicación. Después de todo, los huéspedes potenciales ahora son mucho más propensos a tomar decisiones teniendo en cuenta las medidas de higiene de sus destinos.

De acuerdo con un artículo publicado en Revfine, la higiene es una necesidad urgente para todo tipo de viajeros, por lo que actualizar nuestro mensaje es vital.

Estas 5 acciones te ayudarán a comunicar tus nuevas políticas y procedimientos de higiene que se realizan en tu hotel:

 

1. Comunica tus medidas de higiene en la página de inicio de tu website.

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para hacer de la higiene una parte central de tu estrategia de marketing hotelero es ponerla al frente y al centro de la página de inicio de tu sitio web. Un mensaje general, que resalte algunas de las medidas que está tomando, ayudará a indicar a los huéspedes potenciales que está priorizando su seguridad.

Desde allí, puedes vincular a más información sobre sus políticas de higiene, capacitación del personal y su cumplimiento de las regulaciones gubernamentales. Los ejemplos de algunos de los pasos que puedes resaltar incluyen pagos sin contacto, mayor limpieza, protecciones físicas entre las mesas de los restaurantes y disponibilidad de desinfectante para manos.


2. Modifica la descripción de tu hotel en canales externos como OTA´S y sitios de reseñas.

Muchos de tus huéspedes descubrirán tu hotel a través de canales de distribución en línea, como Booking.com o Expedia, y a menudo utilizarán estas plataformas para hacer comparaciones con otros hoteles. 

En la descripción general de tu hotel, puedes resaltar el hecho de que han tomado medidas adicionales y proporcionar un breve resumen, y en las descripciones de sus habitaciones puedes entrar en más detalles respecto a sus medidas de higiene.


3. Destaca las medidas de higiene durante el proceso de reserva.

Aunque tu página de inicio es importante, el proceso de reserva es el lugar donde se genera la conversión, no te olvides de reforzar tu mensaje en tu Booking Engine.

Por ejemplo, dentro de la descripción de las habitaciones, puedes resaltar los pasos que están tomando para mantener a las personas seguras, como una limpieza mejorada, lavar la ropa de cama a 90 grados, desinfectar todos los productos, proporcionar servicio de habitaciones sin contacto, etc.


4. Comunicar medidas de higiene en correos electrónicos de confirmación o previos a la llegada.

La comunicación efectiva con los huéspedes antes de su llegada se ha vuelto aún más esencial. En los correos electrónicos de confirmación y otros correos electrónicos previos a la llegada, puedes tomarte el tiempo para explicar las medidas de higiene y asegurar a las personas que estarán seguras y podrán disfrutar de su estadía en el hotel. También puedes proporcionar información práctica.

Varios hoteles ya cuentan con un video que explica sus medidas de higiene, qué hacer con él? Además de publicarlo en sus canales de Social Media o en las televisiones de las habitaciones, puede aprovecharse en conjunto con servicios de video-confirmaciones de reservas como Pirsonal, que personaliza las confirmaciones con el nombre del huésped y sus datos de reserva.


5. Explica tus medidas de higiene dentro del hotel.

Finalmente, es importante que cuando llegue tu huésped se refuerce la comunicación a través de tus colaboradores y de manera gráfica. Pequeñas sinopsis en el portallaves, o displays en la entrada al Restaurant y Spa del hotel explicando de manera sencilla las medidas de higiene, son la cereza del pastel para reforzar la comunicación con tu huésped.

Recuerda que la honestidad es la mejor herramienta de comunicación, publica medidas que estén en curso y bien adoptadas por el personal, apóyate en tu departamento de Recursos Humanos para que promueva tus medidas de higiene con tu cliente más importante: tu colaborador.